×
Red Internacional

Trabajadores de la empresa tercerizada MCM (seguridad de la línea Roca) realizan un paro de tres horas y una concentración en el hall de la estación de Constitución. Denuncian persecución por parte de la empresa y exigen su pase a planta permanente.

Lunes 15 de marzo | 10:43

Más de un centenar de trabajadores de la empresa MCM -tercerizada de seguridad de la línea Roca- realizan un paro de tres horas y una concentración en el hall de la estación de Constitución. Denuncian persecución por parte de la empresa y exigen su pase a planta permanente.

Mediante un comunicado emitido el 8 de marzo y titulado “No somos trabajadores de tercera” dieron inicio a un plan de lucha para ser reconocidos como ferroviarios.Los tercerizados de la empresa MCM han estado trabajando durante la pandemia por ser parte de un servicio esencial como el ferrocarril y muchos de ellos prestan servicio en la línea Roca desde hace años. Este plan de lucha es consecuencia del hartazgo de los trabajadores por las pésimas condiciones laborales.

Hace meses denuncian que sufren persecución sindical con descuentos, traslados y amenaza de despidos a quienes reclaman ser reconocidos como personal efectivo de Trenes Argentinos. También han denunciado pésimas condiciones de trabajo durante la pandemia. Se les asignó un galpón “reacondicionado” como área de descanso que no cuenta con baño ni vestuario, y varios trabajadores se contagiaron de COVID 19 debido a estas condiciones insalubres. Mientras tanto, Trenes Argentinos y MCM en lugar de mejorar estas condiciones intentaron ocultar los casos poniendo en riesgo la salud de los trabajadores ferroviarios y de los usuarios. La persecución y los aprietes son para evitar que los trabajadores peleen por sus derechos.

A poco de cumplirse el decimo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra continúa el negocio de la tercerización laboral en la línea Roca y vuelve la lucha por el pase a planta permanente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias