Mundo Obrero

Campana

Ferrúa SRL: Paolo Rocca no cumple conciliación obligatoria y peligran las fuentes de trabajo

Los trabajadores de Ferrúa Srl, empresa tercerizada que realizan trabajos en Scrap (empresa del grupo Tenaris propiedad de Paolo Rocca), se encontraron con que la empresa había violado la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo la cual dejaba en suspenso los despidos realizados semanas atrás.

Jueves 4 de junio de 2020 | 22:25

El pasado 28 de mayo el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en las instalaciones de la empresa Scrap Service del grupo Tenaris de Paolo Rocca en la ciudad de Campana para constatar que la empresa violaba la conciliación obligatoria que había dictado el ministerio como solución al conflicto expuesto por los trabajadores que llevaron a cabo varias medidas para visibilizar su situación.

El conflicto comenzó el viernes 15 de mayo cuando los operarios fueron notificados que la empresa Tenaris Scrap, dedicada al procesamiento de la chatarra, rompía el contrato con Ferrùa Srl. dejando así sin fuente laboral a 30 familias. Los trabajadores respondieron con un piquete en la entrada de camiones ya que ellos se dedican al transporte de chatarra desde las automotrices como Toyota y Volkswagen hasta la acería de Siderca. En el bloqueo se hicieron presentes trabajadores de Scrap y Siderca así como referentes de varias organizaciones sociales y políticas.

Te puede interesar: No tenían tal crisis: grandes empresas se quieren bajar de la ATP

Paolo Rocca viene con vía libre por parte del intendente Sebastián Abella (PRO) que desde el comienzo de la cuarentena firmó una nota en donde subrayó que la firma Tenaris Siderca se encontraba exceptuada del cumplimiento de aislamiento obligatorio; sumado a esto tanto Rocca como el Intendente Abella se aprovechan de la pandemia para despedir a trabajadores contratados y utilizan donaciones como parte de una campaña para lavarse la cara usando políticamente al pueblo.

Esto es un claro incumpliendo con lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo, en donde dejaba claramente establecido que se deben retrotraer la situación a instancias previas al conflicto, también se realizó una denuncia a Ferrúa SRL ,empresa perteneciente a Pedro Francisco Amitrano por no estar pagando los sueldos de los trabajadores que hace más de un mes.

En la tarde del miércoles los trabajadores tenían una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la ciudad en donde no se tomó ninguna resolución. Los trabajadores siguen reclamando el pago de los sueldos adeudados y siguen denunciando a Scrap y a Siderca por romper la conciliación obligatoria. Desde el ministerio solo pactaron una nueva audiencia para el miércoles próximo, sin tener ninguna resolución sobre la situación de los empleados.







Temas relacionados

Campana   /    Tenaris   /    Paolo Rocca   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO