Mundo Obrero

DOCENTES

Festival "Guernica no está sola" en Mendoza

Este sábado se realizó el festival Guernica no está sola, organizado por trabajadoras y trabajadores de la educación de la Corriente Nacional 9 de abril de Mendoza. Aquí lo podes ver completo.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 00:42

Festival Guernica No Esta Sola - YouTube

Música, poesía, artes visuales, fotografía y otras expresiones se pudieron disfrutar en un festival virtual donde artistas, en su mayoría trabajadores de la educación, aportaron sus obras para expresar su solidaridad con las familias sin techo.

La brutal represión en Guernica, a familias que pelean por un lugar donde vivir, encendió la llama de la bronca y la solidaridad no se hizo esperar. La idea de este festival surgió como una forma de abrazar y hacer llegar el apoyo en esta pelea por un techo y denunciando la represión de Berni y Kicillof en provincia de Bs. As.

En nuestra provincia, hace pocos días, tras un temporal de lluvia y granizo, las familias de los barrios populares del piedemonte sufrieron inundaciones, derrumbes de sus viviendas y las terribles consecuencias de la precarización de la vida. Así, producto de la desidia del Estado, que usa la obra pública para hacer maquillaje de cemento mientras las verdaderas necesidades del pueblo trabajador siguen relegados en sus prioridades, es que el joven Kevin Castro perdió la vida en una tragedia completamente evitable. Por esto, también exigimos justicia por Kevin y sumamos nuestro apoyo a las familias de los barrios La Quebrada y Campo Pappa que exigen respuestas a su reclamo por vivienda digna.

Por nuestros estudiantes y sus familias, por tierra para vivir, por trabajo genuino y vivienda digna, las y los trabajadores de la corriente nacional 9 de abril junto a enormes artistas solidarios, sumamos nuestras voces a estos reclamos y los hacemos nuestros.

A continuación se puede disfrutar del festival completo







Temas relacionados

Guernica   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO