Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Festival en apoyo a la lucha de los despedidos de PepsiCo en Florencio Varela

El sábado se realizó un festival en solidaridad con las obreras y obreros despedidos de PepsiCo en el local del PTS en Florencio Varela. Participaron trabajadores, estudiantes y artistas de la zona.

Lunes 24 de julio de 2017 | 10:07

La convocatoria del PTS en el Frente de Izquierda contó con la presencia de numerosos estudiantes de la escuela de Arte República de Italia, que se encuentran en lucha por un edificio, y que organizaron parte del evento. Además, se destacaron delegaciones de trabajadores de distintas agrupaciones como, docentes de la Bordó de Florencio Varela, de Pan y Rosas de la UNAJ, y de la Naranja Ferroviaria. Además, participaron con su adhesión delegaciones de las agrupaciones Marrón Docente de Florencio Varela, Tribuna Docente y el Colectivo Arte Activo.

Con el clima acompañando y una gran concurrencia, se sucedieron los números musicales en el patio, junto con las proyecciones de videos. Dentro, la muestra de los artistas visuales, y luego el taller de encuadernación que fueron todo un éxito.

Trabajadores de PepsiCo en lucha

Luego, se hicieron presentes tres compañeros despedidos de PepsiCo, y Luis Medina, uno de ellos, dirigió unas palabras a los presentes, contando el estado del conflicto y analizando el rol del gobierno y la dirección sindical, agradeciendo la iniciativa del festival, y llamando a todos a multiplicar la campaña.

Músicos solidarios

Música en vivo: Dúo de Gianfranco Berttacchini y Leonardo Lugo, Florencia Farías, Dúo San Juan, Tato Briones, Ramón Paredes, Buho, Stracqua, Estrago doloso.

Algunas de las obras en exposición

Expusieron: Ale Schmidt, Claudio Bolot, Daniela Catalán, Liliana Bogado, Lucila Servett, Nash Dupont, Alicia Irala. Melina de Luca, Luis Maidana.
Videos: Gabriela Albarracín, Colectivo arte activo.
Taller: Noelia Mendoza.

Los alimentos y dinero recaudados serán entregados por una delegación de los organizadores en la reunión que convocan los trabajadores de PepsiCo para hoy, a las 19 h.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO