FifaGate

ACTUALIDAD

El ex presidente de la FIFA está internado en estado reservado

8 de enero | El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra internado en Suiza en estado reservado, según informó este viernes su hija. Hace un mes había dado positivo de (...)

FÚTBOL

Algo más sobre la hegemonía de la Conmebol: ¿poder residual o residuo de poder?

25 de julio de 2020 | En esta segunda parte analizamos a las máximas autoridades deportivas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay en su rol como directores del Consejo de la (...)

FÚTBOL

La hegemonía de la Conmebol: ¿poder residual o residuo de poder?

21 de julio de 2020 | Primera parte de una radiografía de la organización deportiva que concentra tanto poder como para ser invitada a una Cumbre virtual de jefes de Estado del Mercosur. ¿Quiénes son sus (...)

DEPORTES Y POLÍTICA

Lo que faltaba: Macri será presidente de la fundación “solidaria” de la FIFA

28 de enero de 2020 | Tras los resonantes casos de corrupción, los dueños de la pelota se quieren lavar la cara con “programas comunitarios”. Y se les ocurrió a Mauricio como su cara visible. Ya hay polémica en (...)

GOLFO PÉRSICO

Qatar: entre geopolítica, el fútbol y el trabajo esclavo

29 de agosto de 2019 | Qatar es el emirato más rico Golfo Pérsico. Conquistó una influencia política tan extensa, que lo llevó a ser sede del Mundial 2022. Cuál es la plataforma de su (...)

FÚTBOL

FIFAgate: Burzaco, Grondona, Messi, varias coimas y un funeral

17 de noviembre de 2017 | En una nueva audiencia del juicio en el que el ex CEO de Torneos está compareciendo ante la Justicia estadounidense, aseguró que se arreglaron coimas en el propio funeral del ex presidente de (...)

FÚTBOL

FIFAGate: Burzaco acusó a Grondona, Aníbal Fernández desligó a Cristina Kirchner

16 de noviembre de 2017 | Ayer continuó la declaración del ex CEO de TyC ante la Justicia norteamericana. Aseguró que el fallecido titular de AFA habría cobrado coimas por U$s 15 millones. Aníbal despegó a la ex (...)

PERIODISTA INVITADO

Los secretos del fútbol offshore

16 de noviembre de 2017 | Las guaridas fiscales también son paraísos para el dinero millonario que maneja la industria del fútbol: coimeros y evasores sin fair play.