Juventud

JUVENTUD

Filosofía y Letras UBA: estudiantes independientes suman su apoyo a La Izquierda al Frente

La Izquierda Diario difunde un texto de estudiantes en apoyo a la actual conducción del CEFyL, en el marco de las elecciones a centro de estudiantes que se desarrollan esta semana.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 19:37

Somos Estudiantes que militamos de manera independiente todos los días en nuestra facultad. Los y las estudiantes que participamos de las clases públicas en apoyo a nuestros docentes en lucha, que formamos parte de las asambleas multitudinarias del primer cuatrimestre para organizar activamente la lucha del Movimiento Estudiantil en busca conseguir el #BoletoEducativo y el Aumento del presupuesto destinado para nuestra Universidad. Somos los y las estudiantes que le pusimos el cuerpo a la toma de este año y a todas las movilizaciones combativas que se realizaron. Los y las que impulsamos junto con la actual conducción del CEFyL la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual para organizar la lucha contra la doble opresión de las mujeres y del movimiento LGTBIQ tanto dentro de nuestra facultad como fuera de ella. Somos los y las independientes que viajamos a Rosario al ENM bajo el grito de #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos, #AbortoLegal,Seguro y Gratuito.

También, somos los y las estudiantes, que creemos que estas elecciones que están sucediendo, son claves, porque es ahora donde se define qué CEFyL queremos para el año que viene. ¿Queremos un CEFyL que se plante en las calles junto con los trabajadores, las mujeres, la juventud, contra el ajuste de Macri, de los gobiernos provinciales, y de la decana Morgade? ¿Queremos un CEFyL que siga luchando de forma consecuente contra los asesinos de nuestros 30.000, así como también de los de Mariano Ferreyra, Luciano Arruga, Darío y Maxi, y contra los responsables de la muerte de cientos de mujeres en manos del aborto clandestino? Entonces ¿Queremos un CEFyL de lucha, organización e independencia de la gestión de la facultad y de los distintos gobiernos? Si es así….

Que El Colectivo no te engañe

El Colectivo es la lista que se presenta de forma oportunista para transformar al CEFyL en la pata estudiantil de la gestión de la Facultad. Ellos, dicen ser los que van a garantizar la “unidad” contra el gobierno de Macri. Hablan de “unidad” en abstracto sin decir verdaderamente qué hay detrás de esa “unidad” a la que tanto evocan.

Lejos de unirse para organizar a un Movimiento Estudiantil independiente de la gestión ajustadora y de los gobiernos, el FUP-PJ-Morgade y La Mella, se unieron para quitar esa independencia del CEFyL, y para garantizar que nuestro Centro de Estudiantes deje de dar una lucha consecuente en las calles contra la impunidad de ayer y de hoy.

Si votás al Colectivo, le estás dando tu voto al PJ y la gestión

¡Defendamos nuestro CEFyL de independencia y lucha, y sigamos organizando un Movimiento Estudiantil activo y en las calles!

¡Votemos Lista 4- La Izquierda Al Frente!

* Estudiantes no agrupadxs del CEFyL







Temas relacionados

Elecciones UBA 2016   /    CEFyL   /    Centros de estudiantes   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO