Juventud

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Filosofía y Letras UBA: homenaje a Jorge Julio López

El Centro de Estudiantes realizó un acto y desplegó una bandera a dias de haberse cumplido diez de su segunda desaparición.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 20:47

La figura de López colgará en el patio de la facultad de forma permanente con la consigna "el Estado es responsable, para los genocidas carcel común". El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) desde el primer momento viene siendo parte de la exigencia de la aparición con vida de López junto con los organismos de derechos humanos independientes de todos los gobiernos, al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El acto se realizó en el contexto del Bar de las Mujeres que organizó la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual del CEFyL para iniciar el pre-encuentro de mujeres de cara al ENM de Rosario.

Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, expresó: "Ahora el gobierno de Mauricio Macri está atacando a los organismos de derechos humanos y esta queriendo darle domiciliaria a genocidas como Etchecolatz. Desde el CEFyL no podemos hacer como si nada. Participamos el domingo pasado de la movilización a diez años de su desaparición y hoy hacemos este homenaje. Si a los genocidas los metimos presos con las luchas en las calles, tenemos que seguir organizándonos de manera independiente para que nadie quede impune y no olvidemos. Queremos que sean banderas que no se bajen nunca del movimiento estudiantil. Jorge Julio López presente, ahora y siempre".







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Jorge Julio López   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO