Política

LEGISLATURA CABA

Fin de semana largo en la Legislatura y la soledad de Aníbal Ibarra

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: wikimedia

Este jueves la mayoría de los legisladores de la Ciudad decidieron tomarse el día. Después las ausencias impidieron la reunión de labor parlamentaria donde se arma el temario de cada sesión porque la mayoría de los diputados no se hizo presente en el recinto. Esto ya se preveía cuando empezó a trascender que habría algunos legisladores de viaje, lo que levantó suspicacias estando a las puertas de un fin de semana largo y porque los viernes ya de por sí la actividad en la Legislatura es poca.

Parece ser que “nuestros representantes” no han encontrado temas “relevantes” esta semana. No se les ocurrió abordar la crisis habitacional, ni la discusión del presupuesto 2015, ni la deuda de la Ciudad que el macrismo triplicó en su gestión. Mucho menos darles una solución definitiva a las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco que se quedaron sin nada.

Es evidente que estos legisladores no viven como los trabajadores. No conocen. No saben ni lo que es intentar llegar a fin de mes. Por eso se niegan sistemáticamente a propuestas como la del diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño que propone (y lo lleva a la práctica él mismo) que todos los diputados y funcionarios ganen lo mismo que un docente. Estar tan alejados de las problemáticas de los trabajadores y los jóvenes de la Ciudad es lo único que puede hacer que piensen en irse de viaje cuando en Buenos Aires se tienen que suspender las clases en la Escuela N° 25 de Retiro porque se inunda o los estudiantes del Centro Isauro Arancibia están realizando clases públicas porque no tienen luz.

Este jueves los principales referentes de los partidos mayoritarios ni se dejaron ver y obligaron a Cristian Ritondo a levantar las sesión con sólo 16 diputados presentes, entre ellos el del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

Otro que sí estuvo presente fue Aníbal Ibarra que anda penando porque perdió a su compañera de bloque Susana Rinaldi, quien asumirá como agregada cultural en la Embajada de Francia. Eduardo Epszteyn que la reemplazará está peleado con el ex Jefe de Gobierno dado que le había prometido renunciar y nunca lo hizo. Ahora, Epszteyn dejará su cargo en la auditoría de la Ciudad y se sumará al bloque del Frente para la Victoria y dejará a Ibarra con un monobloque en la Legislatura.







Temas relacionados

Anibal Ibarra   /    Legislatura   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO