Sociedad

VIOLENCIA POLICIAL

Florencio Varela: La policía detuvo vendedores ambulantes

En el día de ayer, martes, en la peatonal de Monteagudo dos jóvenes vendedores ambulantes fueron detenidos por personal policial. El municipio les incautó la mercadería.

Miércoles 21 de octubre | 22:12

Intermix FM

Los manteros estaban en el centro vendiendo sus productos, trabajando, cuando fueron detenidos por la policía y se quedaron sin la mercadería que le fue secuestrada, lo que los dejó sin su fuente de trabajo y estuvieron detenidos varias horas. Los hombres fueron trasladados a la seccional y notificados por cometer una infracción al artículo 205 del Código Penal (propagación de una epidemia). Posteriormente, recuperaron la libertad, según fuentes periodísticas.

El municipio de Florencio Varela viene avanzando en estos operativos policiales persiguiendo a las y los trabajadores con la excusa de que no cumplen con la cuarentena y contra la venta ambulante. Esto lo hace mediante leyes que le sirven para detener y abrir causas penales a la gente que trabaja. 

Una situación similar ocurrió hace unos días en el distrito de Berazategui, cuando el personal policial echó e intentó secuestrar mercadería a dos jóvenes floristas en el cementerio municipal. Esta respuesta no cae bien frente a la opinión pública que rechaza estos hechos por criminalizar a la juventud trabajadora que intenta por todos los medios de sobrevivir ante una crisis acuciante.

Te puede interesar: Berazategui: La policía Bonaerense echó del cementerio a jóvenes que vendían flores

La comunidad se opone a estos atropellos y lo expresa en las redes sociales. Los municipios no dan ninguna solución más que su despliegue policial, violento, utilizado para reprimir a los que menos tienen. 

Las y los trabajadores ambulantes son los que más sufren ante la desocupación que ya está en casi un 50% y la crisis pandémica por no ser considerados esenciales y no contar con derechos laborales de ningún tipo.

La respuesta del Estado no puede ser más represión.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Florencio Varela   /    Carla Lacorte   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO