×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo.Franco Tirri: “Okupas fue un trabajo de creación colectiva”

El Círculo Rojo conversó con Franco Tirri, cine, guionista y actor. Interpretó el personaje "El Chiqui" en la serie Okupas.

Viernes 23 de julio | 12:03

Franco Tirri es director de cine, guionista y actor. Interpretó al Chiqui en la serie Okupas, la emblemática serie dirigida por Bruno Stagnaro, junto a Ricardo (Rodrigo De La Serna), El Pollo (Diego Alonso Gómez) y Walter (Ariel Staltari), entre otros. Está disponible en la plataforma Netflix.

Escuchá la entrevista completa acá

Muy probablemente es difícil darse cuenta en el momento que una serie o una obra artística va a tomar luego la dimensión que tomó Okupas, en ese lugar de culto y de emblema que terminó ocupando. ¿Sabían sus protagonistas? ¿Por qué Okupas sigue funcionando 20 años después de su estreno?

"Sigue funcionando porque reflejó una situación que se estaba empezando a dar en ese momento, Bruno lo había empezado a ver en Pizza, birra y faso. Creo que si pasáramos a otro momento histórico, está muy bien de realización integral."

"Tiene que ver con algo que se puede dar en muchos lugares del mundo, tiene que ver no sólo con la situación social sino con la condición humana"

¿Cómo te transformaste en El Chiqui? ¿La construcción de los personajes también era parte de una construcción colectiva?

"Estaba encantado que Bruno me haya llamado, conozco el talento que tiene, me hizo leer el primer capítulo de Okupas y me encantó, me parecía una obra genial, pero jamás pensé que iba a tener este alcance, esta repercusión."

¿En qué es distinto a vos El Chiqui? "Es huérfano, trabajó como bachero en un restaurant, etc. Nos mandó a pedir monedas en la calle para empaparnos de una serie de cosas como vivir en situación de calle, cosas que yo no había experimentado."

"Había como dos instancias, por un lado Bruno hacía muy buenos diálogos en el guion pero le encantaba capturar cosas de la realidad, nos incitaba a improvisar, un trabajo de creación colectiva."

Te puede interesar: Vuelve Okupas: un retrato de la precariedad de la vida en tiempos de crisis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias