Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Fuerte acompañamiento a trabajadores de AGR-Clarín en vigilia contra amenaza de desalojo

Referentes del FIT, el sindicalismo combativo y cientos de militantes de varias fuerzas estuvieron frente a la planta desde las 00 h, para apoyar a los trabajadores ante un eventual intento represivo.

Lunes 3 de abril de 2017 | 08:00

1 / 4

Desde las 00 h de este lunes, cientos de personas acompañaron a los trabajadores de AGR-Clarín en una vigilia que tuvo lugar en la puerta de la planta ubicada en el barrio porteño de Pompeya. El motivo fue enfrentar una amenaza de desalojo que los trabajadores habían denunciado en la noche de este domingo.

Más información: Urgente: trabajadores de AGR-Clarín convocan a resistir amenaza de desalojo

En un comunicado que habían difundido los mismos trabajadores, se había convocado a este abrazo solidario ante la amenaza de un posible ataque represivo contra la dura pelea que llevan adelante desde hace ya casi tres meses.

Como viene ocurriendo desde hace meses, otra vez la solidaridad se hizo efectiva. Organizaciones de izquierda, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones estudiantiles y de derechos humanos estuvieron en la puerta de la planta desde las 00 h hasta pasadas las 8.00.

A esa hora se realizó un acto de cierre, donde Pablo Viñas -referente de la comisión interna- agradeció la fuerte presencia de organizaciones, ante la amenaza de represión.

Amplia solidaridad de la izquierda y el sindicalismo combativo

Entre las delegaciones más importantes en la madrugada de este lunes estuvieron las del PTS y el PO, fuerzas que integran el Frente de Izquierda. Precisamente los referentes de este espacio político fueron también parte de la vigilia en la puerta de la planta.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Patricio del Corro y Christian Castillo (PTS), Néstor Pitrola y Pablo López (PO), Juan Carlos Giordano (IS) entre otros, son quienes acompañan en esta madrugada a los trabajadores.

Como ocurrió desde el primer día, sectores del sindicalismo combativo y antiburocrático también se hicieron presentes. Delegaciones de trabajadores aeronaúticos; docentes de Ademys y AGD-UBA; del Sutna; teléfonicos; estatales; gráficos de la recuperada MadyGraf; Sitraic, entre otros son parte de esta vigilia. Entre los telefónicos se encontraba Carlos Artacho, candidato a secretario general por la oposición en Foetra, gremio donde habrá elecciones dentro de poco tiempo. Acompañaron además delegaciones del Polo Obrero de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En la vigilia, como ocurrió de manera permanente en estos meses, hubo además un fuerte acompañamiento de la militancia estudiantil de diversas organizaciones, destacándose la presencia de aquellas agrupadas en el FIT.

Allí estuvieron delegaciones de la Fuba, Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades (UBA), centros de estudiantes terciarios y secundarios.

Acto de cierre

Poco antes de las 8 h, se inició un acto de cierre. Allí Pablo Viñas, referente de la comisión interna, dio -de parte de los trabajadores de AGR- “un enorme agradecimiento a todas las organizaciones políticas y sindicales que han realizado este enorme abrazo a Artes Gráficas Rioplatenses. Estaba en curso, y por eso tenemos que mantener una alerta, una orden de desalojo. Si no tenemos un desalojo es por esta enorme solidaridad”.

Al mismo tiempo, ratificó que "acá vamos a seguir firmes en nuestros puesto de trabajo, le pese a quien le pese". Reiteró además la denuncia de que la patronal de Clarín quiere tomar trabajadores precarizados.

Los trabajadores anunciaron que participarán de manera activa del paro nacional convocado para este 6 de abril. Lo harán en común con otras organizaciones. Al mismo tiempo llamaron a mantenerse en alerta ante la amenaza de desalojo y a reforzar las guardias en el lugar.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Solidaridad obrera   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO