La Matanza

Fuerte operativo policial para dejar sin luz a cientos de familias en Los Ceibos

Tras el fuerte temporal, en la mañana del viernes un operativo policial de Gendarmería y Guardia Urbana rodean el predio. Frente a la bronca de los vecinos, la policía respondió con balas de gomas y hay heridos.

Viernes 23 de octubre | 10:19

Ni un día pasó del diluvio que inundó el barrio, las casas y las carpas de los terrenos, donde cientos de familias improvisan viviendas. La respuesta del gobierno es el envío de un operativo de la Bonaerense, junto a Gendarmería y la Guardia Urbana municipal, civiles e infantería con armar largas, escudos y cascos para cortar la luz del predio. Las prioridades son evidentes.
Ante el reclamo de los vecinos, la policía respondió con balas de gomas. Hay heridos.

El gobierno municipal de Fernando Espinoza, la gobernación de Axel Kicillof y la Justicia son responsables de este nuevo ataque y humillación a los que luchan por vivienda y que hace meses la única respuesta es el hostigamiento.

En lugar de resolver un problema estructural para millones de familias que necesitan comida, ropa, medicamentos en el marco de la pandemia, la respuesta gubernamental es el ataque directo a la condiciones de vida.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO