Sociedad

GATILLO FACÍL

Fuerte pedido de justicia por Facundo Castro en las localidades del sur de Neuquén

En Junín y San Martín de los Andes, acorde a la convocatoria nacional impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, diferentes organizaciones sociales y políticas salieron a las calles al pedido de Justicia por Facundo Astudillo Castro.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Viernes 4 de septiembre de 2020 | 23:48

En la localidad de San Martín de los Andes la intensa lluvia y el frio cordillerano no fueron motivos para no salir a las calles. El pedido de justicia por Facundo y el “fuera berni” fueron algunas de la consigas que agrupaciones sociales y políticas manifestaron en la rotonda del barrio el Arenal con pancartas e intervenciones artísticas realizadas por la agrupación artística Concuna Colectivo de Arte.

Actividad en San Martín de los Andes - Foto: cortesía del Tabano Digital
Actividad en San Martín de los Andes - Foto: cortesía del Tabano Digital

La Izquierda Diario estuvo presente y entrevisto a Natalia Matamala referente del PTS en el frente de izquierda que expresó “nos convocamos en la rotonda del arenal, como en el resto del país, para hacer visible que en San Martin de los Andes también nos sumamos junto a la mamá de Facundo al grito de pedido de Justicia, queremos el esclarecimiento de lo que paso, y denunciamos el encubrimiento por parte del gobierno y la bonaerense, además, exigimos la separación inmediata de Sergio Berni”.

En la vecina localidad de Junín de los Andes también se movilizaron con concentración en la plaza San Martín donde se hicieron presentes miembros de la comunidad mapuche, organizaciones sociales, políticas y la comunidad de la ciudad andina.

Actividad en Junín de los Andes - Foto: cortesía de FM Che Comunitaria
Actividad en Junín de los Andes - Foto: cortesía de FM Che Comunitaria

Además del pedido de justicia por Facundo, sumamos los reclamos de justicia para Rafa Nahuel, Santiago Maldonado y Luciano Arruga que también fueron víctimas de la represión y gatillo fácil por partes del aparato represivo del Estado.

La marcha de Junín llevó sus reclamos a Gendarmería y Policía dónde se escuchó por parte de los manifestantes “el estado es responsable, basta de gatillo fácil y fuera Berni”.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Junín de los Andes    /    San Martín de los Andes   /    Policía del gatillo facil   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO