×
×
Red Internacional

Cierre de Carrera.Fuerte repudio al rector Crisafulli de la Universidad del Comahue, en su visita a la sede CURZA de Viedma

Este miércoles se realizó una reunión entre el rector, el decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), Claudio Mennecozzi, y miembros del Consejo Asesor de la carrera Licenciatura de Enfermería. La bronca estudiantil frente al posible cierre de carrera se hizo sentir con fuerza.

Jueves 21 de octubre | 07:37

A mediados de septiembre los estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería fueron informados sin razones específicas sobre el cierre de las inscripciones a la licenciatura para el próximo año, a la vez de que se dificultarían las cursadas para el último año de la carrera. Luego de varios reclamos, una movilización autoconvocada este día martes y una reunión que tuvo “sabor a poco” como dicen los y las estudiantes; las autoridades del Comahue fueron repudiadas por la comunidad educativa. El motivo es que en dicha reunión no hubo ninguna resolución positiva a la problemática presupuestaria para sostener la carrera. Si bien el rector dice que en noviembre se abrirían las inscripciones, no explica cómo será la continuidad de las cursadas y el inicio de clases en 2022.

Esto no es nuevo. El fuerte repudio se da en el marco de años de desfinanciamiento y maltrato a estudiantes y trabajadores docentes y no docentes que incluso, en algunos casos, trabajan ad honorem, y que ahora se le suma la incertidumbre con esta carrera de grado. Las autoridades se esconden tras la excusa de que la CONEAU no acredita la carrera, pero cabe mencionar que estas mismas autoridades son las que permitieron el ataque a la educación pública cuando se votó en el Consejo Superior habilitar el ingreso de LES y la acreditación de la CONEAU para todas las carreras, violando así la autonomía universitaria.

La comunidad educativa del CURZA sostiene que Enfermería es una carrera esencial para la ciudad capital, que alberga uno de los hospitales provinciales de mayor complejidad, y que la pandemia no hizo más que acrecentar las necesidades de un personal especializado en la profesión. La bronca estudiantil comienza a transformarse en organización y lucha, llamando a toda la comarca en defensa de esta carrera fundamental para la región.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias