CÓRDOBA

Fuerte temporal en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino

En algunas zonas se registraron más de 140 mm de lluvia en pocas horas. Se reportan evacuados, destrucción de viviendas, comercios y vehículos. Los incendios recurrentes y el desmonte, que disminuyen la capacidad de retención del suelo, son señalados como una de las causas del desastre.

Viernes 15 de enero | 15:41

1 / 4

Las intensas tormentas causaron graves daños en la zona norte del Valle de Punilla. Sitios turísticos como el complejo Siete Cascadas sufrieron importantes daños. Se registran dos viviendas destruida en Huerta Grande. La creciente también habría arrastrado vehículos y el ganado de pobladores rurales.

Por su parte en la Falda, el intendente Javier Dieminger señaló que “debido a los incendios no ha habido absorción en el suelo y ha generado una creciente que hace muchos años no veíamos.” Confirmó además la destrucción de viviendas y vehículos.

En Villa Giardino, señalaron que “todos los autos que estaban estacionados en la calzada fueron arrastrados hacia la ruta 38”. Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba, informó que “Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución”.







Temas relacionados

desmontes   /    Incendios forestales   /    Punilla   /    Temporal   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO