Deportes

FÚTBOL

Futbolistas de EE. UU. también se suman a protesta contra el racismo

Hace instantes los jugadores de 8 equipos de la Major Soccer League decidieron suspender sus encuentros por la séptima fecha del torneo, plegándose al básquet y el béisbol.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 26 de agosto | 22:15

El “soccer” como es conocido en Norteamérica también dice basta: luego de un rato de deliberación los planteles del Inter de Miami y Atlanta United también abandonaron el compromiso que debían disputar hace una hora. Ambos planteles posaron juntos para las cámaras de televisión con remeras de #BlackLivesMatter. Enterados de la decisión a tomarse, otros 3 partidos que se debían jugar por la 7ma fecha de la Major League Soccer, el campeonato de Primera División de Estados Unidos.

Tanto Dallas-Colorado como Real Salt Lake-Los Ángeles FC y SJ Earthquakes-Portland Timbers imitaron la medida tomada en Miami. Solamente se está jugando un partido, Orlando City contra Nashville SC.

El Atlanta United emitió un claro mensaje en un comunicado oficial: “Nos solidarizamos con la comunidad negra, junto a nuestros jugadores, nuestra ciudad y nuestros fans, en la lucha contra la injusticia. Debemos utilizar nuestras voces para un cambio”.

Por su parte, la MLS emitió un comunicado de repudio al racismo y en particular a la agresión sufrida por Jacob Blake, ciudadano afroamericano que recibió 7 tiros por la espalda de parte de la Policía de Wisconsin.

La MLS estudiará en las próximas horas la posibilidad de una suspensión del torneo, de la misma manera que podría hacerlo el básquet de la NBA.







Temas relacionados

Jacob Blake   /    #BlackLivesMatter   /    Racismo   /    Estados Unidos   /    Fútbol   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO