Mundo Obrero

TRABAJADORES AERONÁUTICOS

GPS: la tercerizada de Aerolíneas Argentinas ataca a las mujeres que luchan

Luego de una nueva jornada de lucha en la Riccheri, que consiguió uno de los reclamos que tenían los trabajadores, el ingreso de los delegados al aeropuerto de Ezeiza la empresa GPS tercerizada de Aerolíneas Argentinas, lanza ataques contra tres referentes de los trabajadores. La Izquierda diario entrevistó a María, Sol y Ayelén.

Loly Vera

Corresponsal aeronáutica

Miércoles 27 de enero | 17:00

En esta oportunidad entrevistamos a Ayelén Córdoba, Sol Quiñones y María Ávila.

Las 3 vienen resistiendo una nueva embestida dónde quieren cambiarlas de turno y sector por ser referentes de sus compañerxs.

La tercerizada de aerolíneas argentinas en vez de dar respuestas por las paritarias planchadas o levantar las suspensiones ilegales intenta dar un nuevo golpe a la organización.

Cuando en todos los medios de comunicación se discute cómo será la llegada de las vacunas rusas que traen los aviones de nuestra línea de bandera, esta vez GPS apunta a una de las grandes fortalezas que lleva adelante la operación, las mujeres de la primera línea.

Desde que comenzó la pandemia y cada conflicto que la empresa desato, como el despido de Ayelén y Carlos, el pedido de insumos para no enfermar a las familias en medio del inicio de la pandemia, congelamiento de paritarias y tantos otros, las mujeres de GPS Ezeiza estuvieron a la cabeza en la organización , y lograron unificar las bases de aeroparque y Ezeiza unidad que fortaleció la lucha.

Cronista: Catalina Ávila

Cámara: Javier Brat







Temas relacionados

GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO