Política

SINCERIDAD PRO

Gabriela Michetti: “Gobernar bien implica tomar medidas antipopulares”

La vicepresidente anticipó que si el proyecto de ganancias se transforma en ley Macri lo vetará. “No tenemos alternativa ¿de dónde sacamos la plata si no?”, dijo sin ponerse colorada.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | Edición del día

Anoche Gabriela Michetti anticipó que el Gobierno nacional vetará la ley que modifica el impuesto a las Ganancias si es que ésta sale del Senado tal como se votó el martes en la Cámara de Diputados. La vicepresidente lo confirmó en una entrevista que le hicieron en el programa Intratables de América.

“En cada cosa tenemos que ir gradualmente mejorando la situación. Yo creo que si el proyecto sale del Senado (que no creo que salga así porque muchos gobernadores ya se han manifestado en contra de cómo salió de Diputados) el Presidente va a tener que pensar, y todo el Gabinete vamos a tener que pensar que no tenemos alternativa más que vetar la ley”, afirmó Michetti y enseguida se preguntó “¿de dónde sacamos la plata?” si es que así se vota.

Luego de esa definición el conductor Pablo Vilouta (que reemplaza a Santiago del Moro) le preguntó a Michetti si no sería muy antipopular vetar la ley. “Porque ustedes tienen una porción de votantes de clase media que paga impuesto a las ganancias”, le recordó.

Fue entonces cuando Michetti dijo que “antes que nada” ella y su jefe tienen “la responsabilidad de gobernar bien. Y este gobierno ha asumido la responsabilidad de gobernar bien aunque tengamos costos políticos. Porque gobernar bien implica que a veces vos tomás medidas que no son populares”. Y a modo de ejemplo dijo que “haber aumentado la luz no es divertido, ni lindo, ni simpático. Pero si nosotros no lo hacíamos no teníamos ninguna posibilidad de generar más fuentes de energía para que el país hoy, por ejemplo, tenga muchísimos miles de dólares de inversión en energías renovables, en energías tradicionales que empiezan otras vez a aparecer”.

A Michetti no le preguntaron, después de las respuestas contundentes que dio, si en verdad ser antipopular no es parte de la política deliberada de Cambiemos, visto el año que lleva de gestión y el cúmulo de medidas y decretos que benefician a las clases dominantes de Argentina y castigan cada vez más al pueblo trabajador. Es que posiblemente varios (si no todos) de los que preguntan en Intratables coincidan con Michetti en que una cosa es “gobernar bien” y otra muy distinta gobernar para la clase trabajadora y los sectores populares.

Quizás por eso, en la comodidad de un set de televisión en el que nadie tenía muchas ganas de incomodarla, la propia vicepresidente agregó que su Gobierno cometió algunos errores, aunque obviamente menores. “Por supuesto, es imposible que no lo hagamos, somos seres humanos, somos falibles. Tal vez en algunas cosas nos aceleramos…”







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Ganancias   /    Gabriela Michetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO