Mundo Obrero

DESPIDOS

Gaelle: tras fracasar la negociación, continúa el conflicto

Una importante delegación de trabajadores y jóvenes solidarios acompañó a los trabajadores frente a la puerta de la fábrica ubicada en Avellaneda. Definieron continuar con las medidas de fuerza.

Gustavo Michel

Operador de Shell en Refinería de Dock Sud | Agrupación Naranja Petrolera | MAC | @Michel_gus

Martes 6 de noviembre de 2018 | 13:23

Hoy los trabajadores realizaron un nueva jornada de lucha. Convocaron desde tempranas hora del día a las distintas organizaciones solidarias, entre las cuales se integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de distintos gremios como docentes de la Marrón, trabajadores de la Naranja Petrolera y de la Marrón de Aguas y Gaseosas. También acompañaron la actividad integrantes de la Juventud del PTS, el PO, MST, Convergencia Socialista, HLI, La Cámpora y Nuevo MAS, entre otros.

La jornada de hoy se realizaba con la expectativa de una reunión que estaba pactada desde el viernes entre Ministerio de Trabajo, la patronal, el sindicato y los delegados, pero ésta finalmente no se hizo. Ante la falta de diálogo y de respuestas, los trabajadores no dejaron entrar al dueño a la fábrica.

Palabras del delegado Jorge Villalva.

Luego se realizó una asamblea abierta, donde se definió seguir con el bloqueo de planta hasta que tengan alguna repuesta; se dio luego la palabra a los presentes. Pablo Silvestri, trabajador de Coca-Cola, planteó "la necesidad de coordinación con los otros sectores en lucha, en especial Canale acá en la zona sur”, y trajo los ejemplos de Zanon y Madygraf, a la vez que remarcó la ilegalidad de los despidos, al no haberse presentado un preventivo de crisis previamente (PPT).

Luego tomó la palabra Micaela de la juventud del PTS, planteando la necesidad de la realizar un gran fondo de lucha pasando por los terciarios y las universidades. “Este ataque que esta golpeando a los trabajadores de Gaelle se da en el marco de un plan de conjunto de ataque del gobierno” dijo, “y por eso sería importante que el día que se vote en el Senado el Presupuesto 2019 participen con una delegación”.

La jornada de hoy, a pesar de que la reunión pactada fracasó, muestra que el conflicto sigue en curso y que la pelea por los puestos de trabajo sigue en pie. Por eso hay que redoblar la solidaridad para que los trabajadores de Gaelle triunfen.

ULTIMO MOMENTO

Se vivió un momento de tensión cuando la hija del dueño quiso entrar a la fábrica acompañada de efectivos policiales, pero los trabajadores se lo impidieron.

Te puede interesar: Avellaneda: trabajadores de Gaelle frenan intento patronal de vaciar la planta







Temas relacionados

Gaelle   /    Avellaneda   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO