Economía

RENUNCIA

Galuccio se retira de YPF en abril

El presidente y CEO de la petrolera YPF aseguró ayer que dejará sus cargos a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril. El Gobierno solicitó su renuncia.

Jueves 10 de marzo de 2016 | Edición del día

Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera YPF, continuará al frente de la empresa hasta fines de abril luego de que la Casa Rosada confirmara oficialmente que se le pidió la renuncia.

En un comunicado de la petrolera se informó esta tarde que Galuccio "seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo". El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue el que confirmó la salida de Galuccio de YPF y explicó esa medida en que "las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo" en la compañía.
Galucció declaró que "han sido cuatro años de muchísima intensidad” y que “es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo".

El CEO de YPF arribó a la empresa a mediados del 2012 luego de la “estatización” del 51% de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno.

El ministerio de Energía informó que el Estado propondrá la separación de las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO) de acuerdo al artículo 18 del Estatuto de la Sociedad. El Gobierno pretende que Miguel Ángel Gutiérrez sea el nuevo presidente de YPF, quien es un ex CEO de Telefónica, cercano a Mauricio Macri y ya integra la cúpula directiva de la petrolera desde diciembre del año pasado con el cambio de gobierno. Las propuestas están sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará en abril.

El management de YPF sería ocupado por Javier Rielo, contador que trabajó por varios años y fue director general de la petrolera francesa Total Austral.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Miguel Galuccio   /    YPF   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO