Política

POLÍTICA

Ganancias: Gobierno convocó a un “diálogo” con diversos sectores

Lo anunciaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa. El pasado martes, el FpV-PJ había pedido abrir un canal de negociación.

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | Edición del día

Los funcionarios nacionales anunciaron ayer que el Gobierno convocará a reuniones por separado a gobernadores, dirigentes sindicales y de la oposición, para llegar a un proyecto consensuado sobre el Impuesto a las Ganancias.

En la conferencia Peña y Frigerio señalaron que el diálogo puede incluir tanto a senadores como a diputados nacionales. Esto incluiría al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según consigna la agencia DyN, “el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (…) confirmaron la convocatoria "en diferentes encuentros", en el marco de la reapertura del diálogo, pedida por el peronismo en el Senado, que ayer se abstuvo de darle dictamen al proyecto opositor”.

El llamado tiene, como primer destinatario, a la conducción de la CGT, que el martes estuvo presente en el Senado, presionando por la aceptación del proyecto tal como había sido votado en Diputados.

El Gobierno, luego de una fuerte presión sobre los gobernadores, había logrado que en la Comisión de Presupuesto no hubiera dictamen para tratar el proyecto en la Cámara Alta. El FpV-PJ, a pesar de tener mayoría en esa Cámara, había permitido que esto ocurriera.

Más información: Un favor del PJ-Frente para la Victoria al macrismo en su peor momento







Temas relacionados

Rogelio Frigerio   /    Marcos Peña   /    Impuesto a las Ganancias   /    Ganancias   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO