Economía

IMPUESTO AL SALARIO

Ganancias: el lunes el gobierno negocia con diputados y senadores

El lunes el gobierno recibe a diputados y senadores del oficialismo y la oposición para consensuar las modificaciones al esquema de Ganancias que pesa sobre el salario.

Sábado 17 de diciembre de 2016 | Edición del día

Diputados y senadores del oficialismo y la oposición concurrirán el lunes a la Casa de Gobierno para continuar con el debate del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que el Senado debería tratar en el recinto el próximo miércoles dentro del período de sesiones extraordinarias del Congreso. El encuentro motorizado por el Ejecutivo fue citado para las 11, y se prevé que participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por el oficialismo están confirmadas las presencias de los presidentes de bancada Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO), pero también se prevé la participación del macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja.

En tanto, por la oposición, fueron invitados el jefe del bloque de senadores por el PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, y su compañero de bancada Juan Manuel Abal Medina, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara alta.

Según la agencia DyN, un importante legislador del oficialismo que sostuvo que “avanzan las negociaciones para encontrar una salida de consenso”. No obstante, la fuente aclaró que “parece muy pronto” que el lunes pueda presentarse una nueva propuesta, pero estimó que “el martes en comisión podría haber una idea porque el miércoles es el último plazo”.

El cronograma de reuniones oficiales por Ganancias arrancó el viernes con la visita de los representantes de la CGT y concluiría el martes con una cumbre de Frigerio con los gobernadores.

Según fuentes del gobierno, las tratativas de ayer con la CGT no llevaron a un acuerdo y “continuarán negociando en los próximos días” alternativas para un nuevo proyecto de ley de impuesto a las ganancias. El Gobierno presentó una propuesta que incrementaría el costo fiscal de las modificaciones en 6.000 millones de pesos. El costo fiscal total llegaría así a los 33.000 millones de pesos.

De no conseguirse consensuar un nuevo antes del miércoles, el peronismo amenaza con votar en el Senado el próximo miércoles como fecha límite impuesta al Gobierno para negociar.

“Juegan con las expectativas de los trabajadores”

El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño sostuvo que es un escándalo lo que está ocurriendo con ganancias. “Gobernadores, funcionarios, dirigentes sindicales y los principales referentes de la oposición patronal, como Massa y Pichetto, están jugando con las expectativas de los trabajadores mientras se reúnen con el oficialismo para ver cómo frenan esta media sanción, que ni siquiera elimina el impuesto al salario. A un año del gobierno macrista, queda claro cuál es el ‘diálogo’ que quieren mantener”, afirmó. Afirmó además que “el gobierno de nacional, que durante su campaña electoral prometió que iba a quitar este impuesto, le robó durante un año el salario a los trabajadores”.







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Senadores   /    Impuesto al salario   /    Ganancias   /    CGT   /    Diputados   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO