Política

IMPUESTO AL SALARIO

Ganancias: hubo acuerdo entre la CGT y el Gobierno

El proyecto acordado eleva el piso a $37 mil para casados con hijos. El acuerdo es claramente inferior a la ley sancionada en Diputados que la CGT decía apoyar.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 16:37

Según informó Héctor Daer a la salida da la reunión con los representantes del Poder Ejecutivo, en el acuerdo alcanzado se valoraron “tres temas”: la elevación del mínimo no imponible a 37.000 pesos para un trabajador casado con hijos, los valores de las escalas y la ponderación porcentual de sus tramos. Con este acuerdo, según el dirigente, son 400.000 trabajadores los que dejan de pagar este gravamen.

El monto para empezar a pagar el impuesto será, para los trabajadores solteros sin hijos, de casi $28 mil para solteros sin hijos. Según informó el mismo Daer, el acuerdo implica además que se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

Además, el acuerdo implica deducciones por el plus que se percibe en horas extras y feriados, una de las demandas que las conducciones sindicales había levantado con más énfasis a lo largo de la jornada.

Financiación

En una conferencia de prensa que tuvo lugar hace minutos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "todavía tenemos pendiente la discusión de la financiación", aunque aclaró que se priorizará respetar el objetivo de un déficit fiscal de un 4.2% para el año que viene.

Reunión con gobernadores

A partir de haber logrado este acuerdo, mañana por la mañana, el Gobierno nacional se reunirá con mandatarios provinciales para terminar de cerrar el proyecto que se enviará al Congreso de la Nación.

La votación de la nueva norma podría llevarse a cabo en el Senado el miércoles y tratarse el jueves en Diputados.







Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    Impuesto a las Ganancias   /    Ganancias   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO