Mundo Obrero

TRABAJO PRECARIO

Ganó precarizando y ahora dice que se va: Uber Eats deja de operar en Argentina y Colombia

La empresa emitió un comunicado donde anunció la medida, así se suma a Glovo que tomó la misma decisión hace unos meses dejando sin sustento económico a trabajadores precarizados en medio de la crisis.

Jueves 22 de octubre | 12:00

Uber Eats llegó a Argentina en 2018, fue la última de las serie de empresas que se dedican al servicio de delivery vía apps como Pedidos Ya y Rappi. Al igual que Glovo, deja en la calle a trabajadores sin ningún tipo de sustento económico en el marco de la crisis económica.

Desde el 22 de noviembre la app dejará de estar disponible. El servicio de traslado de pasajeros y envío de paquetería se mantiene en el país.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, aseguró la empresa.

La compañía remarcó que pretende enfocarse en otros mercados donde es líder, seguirá operando en Brasil y Chile.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

PedidosYa   /    App   /    Glovo   /    Rappi   /    Uber    /    Precarización laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO