Cultura

CULTURA

García, Aznar y Lebón: Serú Girán volvió una noche en el Teatro Colón

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón volvieron a tocar juntos en el Teatro Colón. Fue 36 años después de aquel recordado recital en River.

Jueves 14 de febrero de 2019 | 10:26

La excusa fue el cierre de la gira Resonancia Íntima, donde Aznar repasa sus 35 años de carrera.

Primero fue David Lebón que subió a escena a tocar "Dos edificios dorados”. Más tarde le tocó a Charly, que desde el piano acompañó a Pedro en uno de los clásicos de Sui Géneris, Confesiones de invierno. “Me echó de su cuarto gritándome, no tienes profesión / Tuve que enfrentarme a mi condición”.

Pero el Teatro Colón terminó de estallar cuando David completó el trío en los primeros versos de "A cada hombre, a cada mujer".

Serú fue una de las bandas más importantes del rock nacional, desde sus inicios a fines de 1977, una primera etapa que se cerró en 1982 con la separación. Al trío que se reencontró ayer, se sumaba el baterista Oscar Moro, fallecido en 2006.

Pero Serú intentaría el regreso. Fue en agosto de 1992, cuando García, Moro, Aznar y Lebón comenzaron a grabar Serú ’92. En esa breve segunda etapa, lograron lo que ninguna banda nacional había logrado: llenar dos veces el estadio de River. El del 30/12 en el Monumental sería su último recital.

Entre sus principales discos están Serú Girán, La grasa de las capitales, Bicicleta, Peperina, No llores por mí Argentina, los discos del recital en River y otras ediciones posteriores. Allí guardan muchos de los clásicos más cantados de la historia del rock nacional.

Foto: Infobae







Temas relacionados

Teatro Colón   /    Pedro Aznar   /    Charly García   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO