×
×
Red Internacional

La Plata. Garro y la Bonaerense reprimieron a vecinos de Puente de Fierro que reclamaban ayuda social

Vecinos y familias de Puente de Fierro junto a la Coordinadora Barrial Resistencia movilizaron hasta la Municipalidad para reclamar alimentos para los comedores, obras para contar con agua potable y el arreglo de las calles. El intendente Julio Garro (JxC) respondió con la Policía Bonaerense que sacó a las familias con balas de goma. Hay un detenido.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 14:30
Foto: AGLP y redes sociales

El intendente Julio Garro (JxC) respondió con represión un reclamo que familias y vecinos de Puente de Fierro realizaban en las puertas de la Municipalidad. La Policía bonaerense de Sergio Berni desalojó la concentración a fuerza de balas de goma, agua y corridas por el centro platense, contra las familias con niños que pedían mayor asistencia del Estado municipal. Hay un detenido en la Comisaría Primera.

En un comunicado previo, las y los vecinos explicaron que no recibieron ayuda del municipio luego del incendio de dos casitas en el barrio donde las familias perdieron todo. Tampoco viene siendo atendido el reclamo que desde hace meses sostienen por alimentos para los comedores, el arreglo de las calles del Barrio Evita, y las obras de ampliación de la red de agua, para contar con agua potable. Por estas demandas movilizaron a la Municipalidad y terminaron recibiendo la represión como respuesta.

Mientras el gobierno y la oposición se preparan para desembolsar millones de dólares y cumplir con los planes de ajuste que pide el FMI, esta es la respuesta para las familias y vecinos que viven precariamente y reclaman asistencia estatal.

Las y los vecinos trasladaron su reclamo a la Fiscalía para exigir la liberación de la persona que fue detenida.

En desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias