Sociedad

TUCUMÁN

Gatillo fácil: movilización a dos años del asesinato de Facundo Ferreira

Exigen la fecha del juicio, pero los integrantes de la sala siguen de vacaciones. Denuncian la impunidad de los policías y que las amenazas hacia la familia son una práctica habitual

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Lunes 9 de marzo | 14:59

Familiares de múltiples casos de gatillo fácil de la provincia, acompañados con organizaciones sociales y políticas, realizaron una movilización frente a la sede de los tribunales penales. Fue para exigir la fecha del juicio por la muerte de Facundo Ferreira, el nene de 12 años ultimado de un balazo en la nuca por dos policías de la provincia.

Ante los medios, su mamá denunció que "porque Facundo llevaba gorra y era de La Bombilla lo trataron como un delincuende. Vamos a seguir luchando porque todo lo que se dijo de él no fue verdad. El fue asesinado con un tiro en la nuca, por ser de La Bombilla y usar gorra, tuvimos que escuchar muchas cosas feas que luego se supo que no eran verdad. Es horrible lo que hicieron. La justicia va muy lenta, estamos a dos años, no tenemos respuesta. ¿Por qué? ¿porque son dos policías?". Vale aclarar que la sala que debe decidir sobre la fecha del juicio sigue de vacaciones.

Sobre las amenazas, su abuela declaró ante la prensa que "Montes de Oca (el policía imputado como partícipe necesario) tiene antecedentes, andaban drogados y él tiene antecedentes por robo, ¡ellos acusaban a Facundo de eso!. La fiscalia nos tiene de aquí para allá, ¿que porque lo mataron dos policías no se puede resolver? Denunciamos amenazas, a los 10 días policías del 911 nos balearon la casa, mataron al perro de Facundo... No importa, vamos a seguir adelante, la policía siempre que nos ve nos insulta".

Hace tiempo salió a luz la denuncia de un policía apartado de la fuerza al que le ofrecieron su reingreso a cambio de amenazar a la familia de Facundo, y si tía declaro ante LID que estos días el propio acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Facundo, andubo merodeando por el barrio y el merendero que la familia puso en La Bombilla. El acoso policial hacia la familia es constante, con el objetivo de obtener la impunidad para los acusados de tan grave crimen, esta es una práctica que se repite en todos los casos de gatillo fácil. También la familia denunció que intentaron callarlos con arreglos económicos.

Te puede interesar: [laizquierdadiario.com/Caso-Facundo-Ferreira-El-Gobernador-nos-quiere-hacer-callar-con-casas-poniendonos-una-panaderia]

El Poder Ejecutivo, el Judicial y la mafia policial protegen y velan por la impunidad de dos asesinos de uniforme, lo cual no es un caso aislado como lo prueban la gran cantidad de casos similares sólo en nuestra provincia. Para estos funcionaros la vida de los pibes pobres no vale nada. Es la nueva práctica de disparar primero (doctrina Chocobar) azuzada por la Ministra Bullrich y replicada y defendida por el gobierno peronista de Juan Manzur, recordemos que tanto ella como el ejecutivo provincial defendieron a los asesinos de este niño desde el primer momento.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Derechos Humanos   /    Juan Manzur   /    Patricia Bullrich   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO