MUNDO OBRERO

Gendarmería impide la llegada de los mineros de Andacollo a la ciudad de Neuquén

Los trabajadores iniciaron el viaje este martes temprano para reclamar por el incumplimiento de acuerdo en el que la firma Trident Southern Explorations se comprometía a depositar los haberes el lunes.

Martes 5 de mayo | 15:52

La Gendarmería y la Policía de la Provincia de Neuquén bloqueó el paso de los mineros de Andacollo a la altura de la localidad de Arroyito. Viajaban desde temprano hacia la ciudad de Neuquén para reclamar el pago de sus salarios adeudados.

Ya habían sido retenidos en su viaje durante dos horas cerca de Ramón Castro y desde el mediodía están en Arroyito sin poder llegar a la reunión que tenían con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el Fiscal General, José Gerez y el mediador.

La reunión estaba prevista en Ciudad Judicial por el incumplimiento del acta firmada el pasado 29 de abril, donde la empresa Trident Southern Explorations se comprometía a depositar los haberes el lunes.

Seguí leyendo: La lucha de los mineros de Andacollo consiguió el pago de los haberes de marzo

Desde el Frente de Izquierda el diputado Andrés Blanco responsabilizó al Gobierno nacional y provincial por la integridad de los trabajadores.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Pandemia   /    #Despidos   /    MPN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO