Mundo Obrero

EX-DONNELLEY

Gestión obrera: exigen que el Estado se haga cargo de los salarios adeudados por la patronal buitre que se fugó

Jueves 18 de diciembre de 2014 | Edición del día

Fotogafía: Enfoque Rojo

(16/12/2014) El delegado Jorge Medina declaró: “En el dia de ayer, martes 15, una asamblea de los trabajadores de la ex Donnelley (hoy Madygraf) resolvimos movilizarnos al centro de Buenos Aires para reclamar que se nos pague en forma inmediata la RePro, que el juzgado de la quiebra abone ya los salarios de agosto, de los dias trabajados antes de la fuga de los empresarios”. Y agregó “queremos además que con los $ 50 millones que hay depositados en las cuentas empresarias el juez Santicchia pague las indemnizaciones de todos los que fuimos empleados conveniados de R.R. Donnelley”.

Los trabajadores en asamblea también votamos que sean citados los gerentes y jefes para que respondan por el vaciamiento empresario y maniobras que llevaron a la quiebra fraudulenta de la gráfica de capitales norteamericanos.

El delegado Rene Córdoba agregó: “también reclamamos que el gobierno nacional, el provincial y el municipal nos garanticen trabajos de impresión para mantener la fuente laboral”. Y continuó: “A la vez, exigimos a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, que nos acompañe en estos reclamos y que nos habilite de nuevo la Obra Social ya que se cayó la cobertura médica de nuestras familias”.

¡Familias en la calle nunca más!

Comisión Interna y trabajadores de MadyGraf, ex-Donnelley







Temas relacionados

Federación Gráfica Bonaerense   /    RePro   /    Movilización   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO