Política

INTERNA OFICIAL

“Gil, forro de los gringos”: la dura respuesta de Luis D’Elía a Massa por las causas judiciales

El dirigente social fue uno de los referentes cercanos al kirchnerismo que salió a cruzar al presidente de la Cámara baja, que el sábado había rechazado la posibilidad de un indulto a ex funcionarios de ese espacio detenidos o procesados.

Lunes 25 de enero | 13:13

La interna del Frente de Todos no parece tener tregua. Este lunes Julio De Vido, Luis D’Elia y Alicia Castro salieron con tapones de punta contra Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados.

Las críticas vinieron como resultado de declaraciones de Massa que habían tenido lugar el fin de semana. En las mismas había rechazado la posibilidad de un indulto a quienes se encuentran detenidos y procesados y pasaron por las gestiones kirchneristas. En una entrevista con el diario español El País había afirmado “de mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”.

Las críticas eludieron el tono moderado. Luis D’Elia, fiel a su personalidad, no dudó en tildar a Massa de “gil” y “forro de los gringos”, recordando su histórico y conocido alineamiento con los intereses de Estados Unidos en el país. Al mismo tiempo, lo vinculó a negocios del cloro, afirmando que “enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina...".

De Vido, por su parte, intentó ligar a Massa a la reciente venta de Edenor. El ex ministro de Planificación juzgado por la Masacre de Once, escribió "Sergio Massa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación".

Alicia Castro, ya convertida en vocera permanente del ala dura kirchnerista, criticó afirmando que "con Sergio Massa reclamando presencialidad en las Escuelas - aun sin vacuna como Horacio Rodríguez Larreta -y sin contar los 47.000 compatriotas muertos; descartando Indulto y amnistía para los #PresosPolíticos del macrismo y erosionando a Venezuela al compás de EEUU no necesitamos al PRO".

Estos cruces vuelven a poner a flote las tensiones políticas que cruzan al oficialismo. Más allá de los hechos de corrupción que cruzaron al kirchnerismo es evidente -salvo para quien no quiera verlo- el mecanismo de persecución política orquestado por ese poder contra funcionarios y referentes de ese espacio. El discurso de Massa es un aval explícito a esa política.

Al mismo tiempo, es preciso señalar que el kirchnerismo convivió y negoció por más de una década con esa casta judicial a la que hoy critica duramente.







Temas relacionados

Lawfare    /    Luis D’Elía   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO