×
×
Red Internacional

A partir de las cero horas del sábado 19 de septiembre, la empresa ajustará sus precios. Hace un mes, la petrolera dispuso un incremento en todo el país del precio de sus combustibles líquidos un 4,5 % promedio y el 6 % en el AMBA.

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 00:15

YPF aumenta los combustibles un 3,5 % en promedio a partir de las cero horas del sábado 19 de septiembre. El argumento del ajuste es "sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Hace un mes, la petrolera subió en todo el país el precio de sus combustibles líquidos un 4,5 % promedio y el 6 % en el AMBA, que fue seguido por el resto de las empresas con alzas de hasta un 6,8 %.

Seguramente en las próximas horas el resto de las empresas como Shell, Axion y Puma Energy también aumentarán sus precios.

El Gobierno congeló desde diciembre de 2019 las naftas, pero luego cedió a las presiones de las petroleras.

En 2019 hubo diez aumentos de los combustibles, con una acumulación anual del 43,3 %. El ajuste impactará en los precios. La inflación acumula un incremento de 18,9 % en lo que va de 2020 y 40,7 % en los últimos doce meses.

Un nuevo golpe al bolsillo, el poder adquisitivo de los salarios se desplomó en los últimos años y se deteriora con las paritarias congeladas y los recortes salariales. Festejan las petroleras.

Te puede interesar: Conocé la facturación billonaria de las petroleras que recortan salarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias