×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Nathalia González Seligra, miembro de la conducción de SUTEBA La Matanza y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se pronunció por el asesinato por gatillo fácil del joven de 18 años en González Catán.

Lunes 13 de julio de 2020 | Edición del día

El pasado viernes se conoció la noticia sobre Lucas Verón, un joven que cumplía 18 años ese día y que fue asesinado por la policía Bonaerense de un tiro por la espalda. Ante esta situación, Nathalia González Seligra se refirió a los antecedentes de brutalidad y abuso policial de esta fuerza de seguridad desde el comienzo de la cuarentena con el argumento de cumplimentar las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial por el distanciamiento social: “con la pandemia se profundizó la crisis económica y social, impactando de lleno en los trabajadores y en los sectores más humildes. Las consecuencias están a la vista: un informe de Correpi demuestra que en estos cuatro meses hubo más de 60 casos de violencia institucional y distintos abusos policiales. El Conurbano es el epicentro del gatillo fácil, con el caso de Lucas ya son 8 las muertes en total a manos de la policía Bonaerense”.

Además, se refirió explícitamente a la responsabilidad de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por el envalentonamiento policial al expresar que “los sectores más golpeados por la crisis encima padecen a una policía que es arengada por los discursos de Berni, tal como lo vimos estos días en el municipio, cuyas consecuencias son nefastas”. También refirió que “rápidamente la Bonaerense monta un operativo de encubrimiento, tal como pasó con Facundo Castro: al principio, Berni dijo que esta fuerza de seguridad no tenía nada que ver y hoy está apartada de la investigación porque es sospechosa de la desaparición del joven del que aún no se sabe nada.”

Por último señaló que “el caso de Lucas es terrible, tanto su hermana como la familia denuncian que amenazas a los testigos. Por eso hoy la familia de Lucas está en las puertas de la fiscalía, denuncian intentos de encubrimiento por los compañeros de los policías asesinos en los momentos del hecho”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias