Sociedad

ACTUALIDAD

Google cumple 18 años

Hoy la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin cumple años, y el buscador más usado se dedica el Doodle con globos y guirnaldas festeja sus 18 años.

Martes 27 de septiembre de 2016 | 17:34

“Google es más poderoso que lo que la Iglesia ha sido jamás, y está más centralizado. Hay un control más directo desde el núcleo a la periferia, porque es como si sólo existiera el Vaticano y cada usuario estuviera en un confesionario”, con esta frase Julian Assange caracteriza a Google en su libro “Cuando Google encontró a WikiLeaks”.

Diariamente utilizamos el buscador para sacarnos dudas, buscar noticias o libros, buscar sobre lo que nos gusta, dejamos un sin fin de información sobre nuestros gustos e intereses. Google es capaz de procesar más de mil millones de pedidos de búsquedas diarias. Para ello cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos. Y así desde hace 18 años Google cambió nuestra manera de buscar en internet.

Te puede interesar: wikiLeaks, Google y el espionaje internacional

Detrás de las letras de colores, se encuentra una de las empresas más influyentes del mundo. Assange da cuenta de los vínculos estrechos entre la empresa con el Estado norteamericano, cómo la empresa que hoy festeja con globos y guirnaldas, colabora con el espionaje que realiza Estados Unidos y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)

Sin embargo, entendiendo esto, usamos su tecnología en la medida que potencia nuestras habilidades pero teniendo en cuenta precisamente los limites que mencionamos.







Temas relacionados

Google   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO