Mundo Obrero

ALMIRANTE BROWN

Gotan: olla popular en el Parque Industrial de Burzaco

Será este viernes a las 12 del mediodía, en Yrigoyen y Junín. Los trabajadores de la metalúrgica recuperada esperan a todos para compartir un almuerzo, con el fin de seguir coordinando y conseguir fondos para sostener su lucha.

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 18:49

El empresario Lamberti cerró y se fue dejando 27 familias en la calle; la UOM no dijo nada, el municipio al mando de Cascallares del Frente de Todxs solo entrego algunos alimentos, pero los trabajadores necesitan respuestas y soluciones. Los obreros de Gotan quieren trabajar.

Los trabajadores pusieron a producir bajo su gestión la planta y se juntaron con sectores en lucha, como ferroviarios y trabajadores de Coca Cola y el obreros del frigorífico Penta, en la Coordinadora de zona sur, que funciona en la ex Ansabo (PORySO) bajo gestión obrera.

Te puede interesar: Burzaco: en la metalúrgica Gotan luchan contra el cierre y por el control de la fábrica

Un grupo de ellos participó el sábado 8 de agosto del importante encuentro metalúrgico que se realizó, junto a más de 200 trabajadores de fábricas de la zona y a nivel nacional. Una importante resolución fue el apoyo a las fábricas recuperadas, como Gotan. Los plenarios abiertos que impulsó el MAC son una muestra de que hay fuerzas para organizarse y coordinar con otros sectores, para enfrentar los despidos y suspensiones.

Por eso este viernes a las 12 del mediodía pasate por Hipolito Yrigoyen esquina Junín a comer algo con los trabajadores. También es importante la colaboración con su fondo de lucha, que se pude hacer mediante transferencias a la siguiente CBU: 1910233555123369906449







Temas relacionados

Gotan   /    Burzaco   /    Parque Industrial de Burzaco    /    Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Almirante Brown   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO