Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran caravana de la docencia porteña al Ministerio de Educación

En el día de ayer, martes 20 de octubre, en el marco del paro convocado por el gremio docente Ademys, la comunidad educativa y estudiantes terciarios junto a las mujeres del Hotelito realizaron una caravana desde Congreso hasta el Palacio Pizzurno-Ministerio de Educación nacional.

Ailén Beraldo

@aiilurocio - Docente y militante de la Corriente 9 de Abril

Miércoles 21 de octubre | 15:48

Caravana docente al Ministerio de educación - YouTube

El día de ayer los docentes de Ademys, junto a estudiantes terciarios y las mujeres del Hotelito realizaron una caravana educativa en contra de la vuelta a la escuela presencial sin protocolos claros, en reclamo por el no cumplimiento de los fallos de alimentación saludables, conectividad y dispositivos para todos y todas (estudiantes y docentes). También, se hizo presente la exigencia por vivienda digna y contra los desalojos que quieren hacer caer sobre las familias de Guernica y el Hotelito de la Villa 31.

Te puede interesar: Docentes de CABA votan paro de 48 horas y gran caravana con familias y estudiantes

Ivana Otero, secretaria de cultura de Ademys y militante de la corriente 9 de Abril, nos decía “Estamos acá en una muestra de rechazo contundente en el marco de un paro de 48 hs frente al show mediático que están montando el Gobierno de la Ciudad con el aval del Gobierno Nacional. La respuesta viene siendo de muchísima unidad de docentes, auxiliares junto con las familias porque se sabe que lo que se necesita es lo único que no vienen garantizando: seguimos pidiendo conectividad, dispositivos, alimentación. El Gobierno sigue sin cumplir con los fallos de la ciudad”.

Y agregó: “La respuesta tiene que ser en unidad como lo vienen demostrando las valientes mujeres de Guernica peleando por su derecho a la vivienda enfrentándose al gobierno que las sigue amedrentando (…) Como las mujeres del hotelito y las enfermeras que van a salir nuevamente a las calles por toda sus demandas, y con toda esa fortaleza como lo votamos en la Asamblea abierta del Sindicato Ademys (…) tenemos que imponerle a las direcciones mayoritarias, UTE y CETERA , que vienen integradas completamente al Gobierno Nacional, una Asamblea unificada de toda la Capital Federal para pararle la mano a Larreta”.

También estuvieron presentes en la caravana las mujeres del Hotelito, ubicado en Villa 31, que en ese preciso momento se enteraron de que podían ser desalojadas en los próximos 15 días. Esas mujeres, muchas víctimas de violencia de género, se encuentran resistiendo por un techo donde vivir con sus hijos e hijas.

Antonella, nos decía “Somos ahí 11 familias y 35 chicos. Nadie nos escucha y bueno tenemos que salir a las calles a que se entere toda la gente la situación que estamos pasando”.

Al finalizar la acción, la corriente 9 de Abril, junto con La Red de precarizadxs, acompañó a las mujeres de vuelta al Hotelito, donde siguieron dialogando sobre sus realidades y los invitaron el viernes a la olla que realizarán. Los estudiantes terciarios presentes, les acercaron una carta a las mujeres para proponerles instalar una posta educativa de apoyo escolar en el Hotelito, con el objetivo de acompañar a las y los niños, tal como lo venimos haciendo en Guernica.

Desde La Marrón, creemos que la unidad de la clase trabajadora, con todos los sectores agraviados por la crisis, es el camino para enfrentar el ajuste que vienen implementando los Gobiernos. Exigimos a las conducciones sindicales mayoritarias, empezando por UTE-Ctera, que rompan la pasividad y organicen a los y las docentes y a otros sectores en lucha para que se expresen todas nuestras demandas. ¡Las calles son del pueblo trabajador!







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Ministerio de Educación   /    Ademys   /    GCABA   /    Villa 31   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO