Cultura

MUSICA

Gran festival en Madygraf con La Delio Valdez

El próximo domingo 30 de septiembre la fábrica recuperada MadyGraf abre de nuevo sus puertas para realizar una jornada cultural. Se suman Resistencia, The Primentes y más bandas solidarias.

Jueves 27 de septiembre de 2018 | 11:31

Esta segunda edición en lo que va del año contará con la participación de La Delio Valdez, Resistencia, The Primentes y más bandas invitadas que se suman a la movida solidaria de este Festival Contra el ajuste y en Defensa de las Gestiones Obreras, organizado por los obreros y obreras de esta gráfica y que tiene como fin defender la gestión obrera que ya lleva 4 años y que en estos momentos está pasando una difícil situación económica debido a las políticas económicas del gobierno actual.

El Festival dará comienzo a partir de las 16 hs. La entrada es un bono contribución de $200 el cual será destinado al sostenimiento de la cooperativa y habrá buffet a precios económicos.

Artistas como Norman Briski se han solidarizado con la causa de los trabajadores y trabajadoras de Madygraf.

También bandas de rock como Eruca Sativa.

Sobre Madygraf

La Cooperativa de Trabajo Madygraf LTDA la conformaron los trabajadores el 12 de agosto de 2014, luego del cese de actividad de R.R. Donnelley en Argentina. El 22 de junio de 2017 se promulga la Ley 14.929 que declara de interés público a nuestra planta productiva y cede definitivamente su propiedad a la Cooperativa de Trabajo Madygraf LTDA. Son 200 familias las que hoy sostienen esta gráfica que se encarga de la impresión de catálogos comerciales, revistas, láminas, posters, libros, diarios, barnizados.

A un año de haber conseguido esta ley, los trabajadores exigen la estatización de la fábrica bajo gestión obrera para poder ser proveedores directos del Estado (principal consumidor de papel impreso en el país) y así producir cuadernos, libros, manuales y todo lo necesario para que los hijos de los trabajadores tengan sus materiales de estudio a un costo más bajo.

Mientras multinacionales están eximidas de impuestos, las subas de tarifas afectan fuertemente su desarrollo y producción de las cooperativas y las gestiones obreras. Por eso plantean una tarifa social especialmente en el servicio eléctrico como también la necesidad de que todos los trabajadores salgan a enfrentar estas políticas de ajuste.

“Festival en Madygraf. Contra el ajuste y en defensa de las gestiones obreras.”
Domingo 30 de septiembre, km 36,7 de Panamericana (Garín).
Desde las 16 hs.
Entradas anticipadas por Mercado Pago en https://bit.ly/2ph4xkN

Link al evento
https://www.facebook.com/events/287047992114801/https://www.facebook.com/events/287...







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Tarifazo   /    Música   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO