×
×
Red Internacional

La izquierda tiene que estar.Gran festival en apoyo al FITU en La Plata

Más de mil personas participaron del evento cultural que dio inicio a la campaña para que la izquierda ingrese al Concejo Deliberante platense el próximo 14 de noviembre.

Domingo 17 de octubre | 08:35

En la tarde de este sábado se llevó a cabo un gran festival en apoyo al Frente de Izquierda Unidad en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata.

Organizado por Artistas y el Comité en apoyo al FIT, cientos de jóvenes, trabajadores, y familias disfrutaron de numerosos eventos musicales, exposiciones de artistas plásticos y emprendedores artesanales; destacándose las presentaciones de El Lion y El Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi.

Referentes de derechos humanos, feministas e integrantes de la comunidad LGTBIQ+, integrantes del Comité en apoyo al FIT expresaron su "orgullo de estar presentes junto a luchadoras y luchadores que los vemos en las calles y no desde ahora, desde hace muchos años. Por eso queremos que Luana esté en el Concejo". Así lo afirmó Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional, una de las convocantes del comité.

A continuación dieron lectura al pronunciamiento en apoyo al Frente de Izquierda, invitando a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, los candidatos locales de la izquierda hicieron una llamado a votar contra el ajuste y el FMI. Para que más bancas estén puestas al servicio de la lucha por el ambiente y contra la contaminación; contra el represivo código de convivencia del intendente Garro; y la entrega, en complicidad del Frente de Todos, de tierras a la Iglesia. Así lo expresaron los candidatos a diputados provinciales, Daniel Rapanelli (PO) y José "Pepe" Rusconi (IS), y el candidato a concejal Leonel Acosta (MST).

"Le vamos a dar pelea a los partidos del régimen, al ajuste que descargan sobre todos nosotros. Somos la izquierda que acompaña cada lucha, muchas se expresaron hoy acá: la pelea contra el gatillo fácil y la impunidad policial, esa policía que mata y persigue a los pibes en los barrios por fumarse un porro pero no persigue a los narcotraficantes", declaró Luana Simioni, candidata a primer concejal por el FITU.

En La Plata tenemos un desafío histórico, ingresar por primera vez al Concejo Deliberante, donde peronistas, radicales, derechistas se reparten el poder hace décadas

La conquista por el aborto legal y la pelea también estuvo presente. "La conquistamos en las calles, nadie nos regaló nada, por nuestra fuerza logramos que sea ley. Seguimos peleando para que se aplique, contra los Manzur, contra ese giro a la derecha que hizo el gobierno metiendo a los clericales para dirigir el Estado", sostuvo la candidata.

Sobre el discurso oficialista que habla "de convertir planes en trabajo genuino", Simioni manifestó que "quieren generalizar la precarización laboral, por eso planteamos trabajar seis horas cinco días, rebajando la jornada laboral para trabajar todos y con derechos".

"El 14 de noviembre queremos hacer historia, reforzando las bancas nacionales con Nicolás del Caño, Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, Alejandro Bodart, con todos nuestros referentes nacionales. También con el ingreso de Myriam Bregman al Congreso y por primera vez disputando que en esa Jujuy profunda, originaria, tenga una voz en el Congreso, con nuestro compañero Alejandro Vilca, obrero de la recolección. En La Plata tenemos un desafío histórico, ingresar por primera vez al Concejo Deliberante, donde peronistas, radicales, derechistas se reparten el poder hace décadas. Estaremos allí diciendo que queremos una ciudad que exprese las luchas de las mayorías, de los trabajadores y trabajadoras. Las calles son nuestras, aunque les duela a los poderosos", finalizó Simioni.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias