Política

REPRESIÓN

[Grave] Guernica: la Policía retuvo a manifestantes en el campo privado de un concejal macrista

Ocurrió tras la brutal represión. Es el campo de Guido Giana, concejal en Presidente Perón y uno de los principales voceros del pedido de represión.

Viernes 30 de octubre | 17:50

Foto: Giana saludando a Mauricio Macri (Delta FM).

Guido Giana es concejal de Juntos por el Cambio en la localidad de Presidente Perón. Desde que empezó el proceso de recuperación de tierras en Guernica se convirtió en uno de los principales voceros del pedido de represión. Este jueves, tras el brutal operativo comandado por Sergio Berni y enviado por Axel Kicillof, festejó en las redes sociales.

Retomando un método que fue ensayado en muchas represiones -pero en particular en los años de la última dictadura- los campos privados de Giana fueron utilizados para mantener detenidos a los manifestantes que habían sufrido la represión.

Así lo denunció Julián Fraccia, estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Él sufrió la represión este jueves, en el marco de estar acompañando el reclamo de las familias y la juventud de Guernica. Luego de ser detenido fue trasladado al campo de Giana.

Giana es, además, hijo de Nidia Desplats, otra denunciante en la causa de Guernica. Aunque, paradójicamente, sus propiedades no fueron afectadas por la recuperación de tierras.







Temas relacionados

Guernica   /    Macrismo   /    Represión policial   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO