MEDIOS Y POLÍTICA

Grave: denuncian judicialmente a periodistas de El Destape

Lo hicieron diputados macristas. La denuncia implica un caso de persecución a periodistas. Desde La Izquierda Diario manifestamos nuestro repudio.

Jueves 15 de octubre | 21:18

Los diputados macristas Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Alvaro de Lamadrid presentaron una denuncia judicial contra los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, ambos de El Destape. La denuncia también afecta a Roberto Navarro, el director periodístico de ese medio.

Esta denuncia constituye un hecho grave porque implica persecución al periodismo y a la posibilidad de informar. Desde La Izquierda Diario manifestamos nuestro repudio, sumándonos al ya expresado por otros periodistas y medios.

La acusación de los legisladores macristas está dirigida en primer lugar contra Cristina Caamaño, la interventora de la AFI. El motivo es la filtración de una enorme cantidad de nombres y datos de espías de esa organización de Inteligencia.

Este hecho, que vio la luz hace pocas semanas, puso en el centro de las críticas a la administración nacional, al tiempo que obligó a la repatriación de espías cuya identidad se había puesto al descubierto.

Según informaron medios opositores, la denuncia de los diputados también se extiende a medios de comunicación que difundieron esos datos. En este caso, se trata de El Destape y sus periodistas.







Temas relacionados

El Destape   /    Roberto Navarro   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Espionaje

Comentarios

DEJAR COMENTARIO