Grave hecho de violencia policial en barrio Qom de Rosario: rompieron vidrios y les robaron la IFE

Sucedió el jueves 7 por la mañana, con un allanamiento del cual aún se desconoce la orden y objetivo. Rompieron casas, robaron plata y violentaron a quienes viven allí, en su mayoría de la comunidad Qom y Mocoit.

Viernes 8 de mayo | Edición del día

Brutal abuso policial en barrio Toba Rosario - YouTube

Una brutalidad de la policía santafesina, una mas entre todos los hechos de público conocimiento en los que esta fuerza actúa con total impunidad. En este caso hicieron, lo que ellos dicen, un allanamiento en un pasillo de La Cava, el barrio municipal Toba en la zona oeste de Rosario.

Cuentan los vecinos allí en la zona en el portal Anred, agencia de noticias: “No nos dejaban sacar el celular ni nada. No nos dejaron usarlo, así que no tenemos fotos. Una señora dijo que ayer cobró el subsidio y dice que le revisaron todas sus cosas y le llevaron la plata”, denunciaron desde otro mensaje. "Hay hermanos a los que les rompieron la puerta, todo. Es gente trabajadora que se la rebusca. Y todas las cosas se las llevaron. A mi casa entraron pero no rompieron las puertas porque estaba despierta. Que vengan a ver cómo dejaron todas las cosas rotas. Dejaron todas las casitas del pasillo rotas. Tenían hermanos esposados, no sé qué buscaban”, transmitió una de las vecinas víctima del allanamiento.

Además denuncian que ninguna autoridad mostró una orden de allanamiento, no dieron ni una explicación del amedrentamiento de este jueves 7 a las 8 de la mañana. “No es nuevo esto, ya no sabemos qué hacer. Tenemos una dirección de pueblo originario en el Estado que ni si quiera hace su trabajo como lo debe hacer, encima parece una burla por que ahora depende de la Secretaría de Derechos Humanos y ¿Acá que derecho hay? ¿Qué cosa van a encontrar ahí? solo chapas, hambre, desolación. Ni barbijos, ni alcohol en gel van a encontrar en esas casas”, expresó una de las referentes de la comunidad.

Te puede interesar:Bocacha: familiares y amigos hicieron un locro solidario por su cumpleaños

La impunidad de la santafesina se suma a los hechos conocidos de gatillo fácil, o crímenes en los que está involucrada, como el caso de “Bocacha”. Este accionar tiene el aval de los gobiernos, y en especial en Santa Fe bajo el gobierno de Perotti que asumió diciendo que llegaba “la paz y el orden", en la cuarentena aplica el orden recrudeciendo la violencia policial en los barrios de la provincia. Mientras, desde abajo se sigue gestando la solidaridad para enfrentar esta dura realidad, es así el ejemplo de las ollas populares que llevan adelante vecinos y organizaciones sociales, como la que se realizará próximamente en este asentamiento llamado La Caba.







Temas relacionados

Omar Perotti   /    Violencia policial   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO