Sociedad

CORONAVIRUS

Grave: médico de San Vicente fallecido por Covid-19

Trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo y en otras instituciones de la zona. Había sido diagnosticado en el día de hoy e internado en hospital regional de Cañuelas.

Jueves 23 de abril | 22:46

Foto: Corresponsal

La situación del personal de salud totalmente expuesto al contagio por Covid-19 está trayendo fatales consecuencias. Es la segunda persona miembro del equipo de salud de San Vicente fallecida hasta el momento. El primer caso fue del enfermero Silvio Cufré, de 47 años, fallecido el 18/4. Héctor Bornes, de 56 años, es el primer médico fallecido por Covid en la provincia de Buenos Aires.

Las trabajadoras y trabajadores de la salud ya venían denunciando la falta de equipamiento, de equipos de protección personal y el escaso personal, como reflejamos en este medio. Se le suma también la falta de testeo al personal, ya que, a pesar de haberse confirmado varios casos de trabajadores de dicho hospital contagiados, se le venía negando el test para diagnóstico a quienes no presentaban síntomas, como se denuncia en dicho testimonio.

Te puede interesar: Ginés culpó al personal de salud por contagios de coronavirus y fue repudiado por gremios

En el día de la fecha, según información del Municipio de San Vicente, llegaron a 17 las personas contagiadas. Del total, 9 son agentes de salud que tomaron contacto con la enfermedad en el Hospital Ramón Carrillo. Por dicha situación dentro del hospital, hoy se definió el cierre de los servicios de maternidad, pediatría, clínica y vacunación y su traslado al Centro de Jubilados de San Vicente.

Tanto el Intendente Mantegazza como el gobernador Kicillof siguen hablando de los trabajadores de la salud como héroes. Y el Ministro de Salud de la Nación directamente los culpa por los contagios. Hoy los trabajadores están poniendo el cuerpo a enfrentar una pandemia y los responsables políticos siguen sin dar respuestas. Mientras tanto se publica la triste cifra en los medios el día de hoy mostrando que el 20% de los infectados dentro de la provincia de Buenos Aires son trabajadores de la salud.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    San Vicente   /    Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO