Juventud

JUVENTUD

Gravísimo intento de intervención de la Justicia en la FUBA

El Consejo Superior de la UBA votó la intromisión de la Inspección General de Justicia, dependiente del Poder Ejecutivo, en un Congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria.

Jueves 9 de junio de 2016 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo / Noel Ninel

Ayer el Consejo Superior de la UBA aprobó por mayoría un escandaloso proyecto presentado por Nuevo Espacio – Franja Morada que permite la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la próxima elección de la FUBA, que está prevista para el 15 de junio. Se trata de un gravísimo avasallamiento a las organizaciones que conquistamos los estudiantes.

La Inspección General de Justicia es un organismo dependiente del Poder Ejecutivo del Estado que se encuentra actualmente a cargo de Sergio Brodsky. Como fue denunciado en este medio, Brodsky es un ex Franja Morada ligado a operadores judiciales como Angelici y a servicios de la SIDE vinculados a Stiuso como el ex vicerrector de la UBA Darío Richarte.

Consultado por este medio Leonel Deza, secretario general del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA declaró: "Estamos frente a una votación escandalosa. Lo que ocurrió hoy en el Consejo Superior no puede más que demostrar que los funcionarios radicales, ligados a espías, empresarios y funcionarios del gobierno nacional sellan su alianza con el PRO para intentar una “normalización” de la UBA en todos los sentidos, lo que incluye avanzar sobre las organizaciones que tenemos los estudiantes. Independientemente de los debates que nos demos sobre hacia dónde debe orientarse políticamente la Federación, se trata de un asunto que nos compete a los propios estudiantes, sin ninguna injerencia del Estado, la Justicia o incluso las autoridades de la UBA. Los que votaron en el Consejo Superior esta medida son los mismos que votaron a un ex SIDE como Darío Richarte como vice-rector y a un secretario de Hacienda como Emiliano Yacobbitti, miembro de Nuevo Espacio-UCR y acusado de malversación de fondos por las irregularidades en el Hospital de Clínicas. Desde La Juventud del PTS no solo repudiamos este proyecto sino que ponemos nuestras fuerzas militantes para denunciarlo, difundiendo este escándalo en todas las facultades para impedir que se lleve adelante dicha intervención. A un mes de una marcha de más de 40.000 personas en defensa de la educación pública es importante que realicemos un rechazo contundente frente a este hecho en el que el gobierno de Macri pone sus manos sobre las organizaciones estudiantiles".

A su vez, parte de la presidencia de la FUBA, la organización Patria Grande, declaró: "El proyecto presentado es bochornoso. Nuevo Espacio – Franja Morada tiene representación en la Junta Representativa de la FUBA y ellos mismos firmaron las actas en donde se convoca al Congreso de la Federación”.







Temas relacionados

Intervención   /    FUBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO