Sociedad

RICOS Y MISERABLES

Gremio de choferes intima a Mirtha Legrand por evasión de $ 5,3 millones

Mediante una carta documento, el sindicato de choferes particulares reclama ser encuadrado en el convenio correspondiente, con el salario adecuado, que duplica el que perciben los choferes de la diva.

Viernes 24 de julio de 2020 | 15:10

El reclamo obedece a que el chofer Marcelo Juan Campos fue encuadrado, para evadir aportes y bajar salarios, en el convenio de comercio, cuando la realidad es que su tarea es de chofer particular.

En ese sentido, debe, por un lado, cobrar el doble de lo que percibe actualmente, y además Legrand y la productora Story Lab, alcanzada también por la denuncia, tienen que realizar los aportes patronales proporcionales.

La productora que dirige su nieto Nacho Viale, emplea a choferes también encuadrados en el convenio de comercio, en detrimento de sus derechos laborales. Campos, el chofer que denunció a la conductora televisiva, cobra $25.000 cuando debería estar percibiendo exactamente el doble.

Esta práctica habitual entre los empresarios, fue denunciada por el sindicato de choferes particulares, que reclamó la regularización de los aportes al gremio y de las cargas patronales.

Solo por el empleado que inició la demanda, la deuda asciende a 407 mil pesos, y el total de lo que la diva y Viale quieren “ahorrarse” violando derechos de los trabajadores es de casi 5 millones y medio de pesos.

Otra que amasa fortunas y evade es Susana Giménez, que recibió una denuncia similar por evadir durante cinco años aportes y sueldos mediante la misma modalidad que su colega Mirtha Legrand.







Temas relacionados

Susana Gimenez   /    Mirtha Legrand   /    Evasión   /    Salario   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO