PANDEMIA

"Gripezinha": Bolsonaro sigue en aislamiento y dos ministros se contagiaron de coronavirus

El Presidente de Brasil que viene llevando adelante políticas totalmente irresponsables para hacer frente a la pandemia de Covid-19 suma miembros de su gabinete a la lista de contagios.

Lunes 20 de julio de 2020 | 18:25

Los ministros contagiados son Milton Ribeiro quién acaba de asumir en Educación y Onyx Lorenzoni, responsable de la cartera de Ciudadanía. Ya Bolsonaro había contraido el virus hace varios días y el hisopado volvió a darle positivo en dos ocasiones, por lo que continúa en aislamiento.

Previamente otros dos ministros habían contraido la enfermedad: el General Augusto Heleno de Seguridad Institucional y Bento Albuquerque de Minas y Energía.

De esta manera, Bolsonaro y sus ministros se suman a los más de 2 millones de brasileros que contrajeron coronavirus desde el comienzo de la pandemia en el país vecino. Nada menos que 80.000 personas fallecieron desde entonces.

La política sanitaria de Bolsonaro fue desde la negación de la gravedad del virus hasta el rechazo de las cuarentenas. Pasando por recomendar la cloroquina como medicamento esencial para el tratamiento de la enfermedad, aunque su efectividad fue negada por la OMS, además de comprobarse que la misma tiene efectos secundarios adversos.

El mandatario también vetó la utilización de tapabocas obligatorio en lugares tales como escuelas o comercios, e incluso en las cárceles donde existen fuertes niveles de hacinamiento







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jair Bolsonaro   /    Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO