Mundo Obrero

PRENSA

Infonews: los trabajadores se enfrentan a una amenaza de desalojo

Los dueños del inmueble iniciaron juicio ante el incumplimiento del pago del alquiler por parte de Szpolski y Garfunkel, los empresarios vaciadores. Esta semana los trabajadores volvieron a poner en marcha el diario.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

La causa se tramita en el Juzgado Civil y Comercial 63 desalojo, ante una deuda de seis meses que mantenía la antigua patronal y de la cual no se hicieron cargo. Es otro de los “regalitos que dejaron los vaciadores del Grupo 23: Sergio Szpolski y Matias Garfunkel. Los empresarios además quedaron debiendo salarios, aguinaldo, indemnizaciones y aportes patronales. A lo que se sumó el cierre del sitio en mayo pasado.

Los trabajadores del diario además perdieron todo tipo de cobertura médica, cuestión que denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, sin obtener ninguna respuesta por parte del gobierno macrista, que ha venido permitiendo a lo largo de estos 8 meses el vaciamiento y desguace completo de los medios que integraban el Grupo 23 y todo tipo de maniobra fraudulenta.

Sin embargo, los trabajadores de prensa de Infonews no se quedaron de brazos cruzados y decidieron constituirse en cooperativa y esta semana el portal volvió a estar en línea.

Por otra parte, los delegados de Infonews enrolados en el Sindicato de Prensa (Sipreba) junto con presentaron un amparo ante la Cámara Civil de Apelaciones para evitar el desalojo.

En nota publicada en el mismo portal, señalan que no es su “intención en modo alguno permanecer indefinidamente”, y a su vez agrega que ésta es su única fuente de trabajo “y el único medio de subsistencia” con el que cuentan. Y agregan: “Tratamos de evitar cualquier intento de desalojo de la redacción y solicitamos el apoyo y solidaridad activa de todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de DD.HH. y a la sociedad en general. Al mismo tiempo, pedimos la intervención urgente del Estado para responder a los reclamos de los trabajadores y brindar una solución definitiva al conflicto”.







Temas relacionados

InfoNews   /    Grupo 23   /    Desalojo   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO