PERSECUCIÓN

Grupo Olmos: ahora despidieron trabajadores en Diario Crónica y Revista 23

Se trata de dos periodistas que fueron echados luego participar de un acto en rechazo al despido de los delegados de BAE.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

(Foto: Enfoque Rojo)

Ambos compañeros despedidos habían formado parte de la redacción de Pompeya que resistió en los últimos años junto a sus delegados, la persecución gremial de los hermanos Olmos, los propietarios del Grupo Crónica. La patronal no tuvo reparos en despedirlos luego de que participaran de un acto realizado frente al Grupo Crónica para repudiar el despido de dos delegados de BAE.

La empresa de medios vinculada a la UOM que conduce Antonio Calo, arrancó el año dejando en la calle a varios trabajadores de prensa en Crónica TV y ahora parece ir por más, en una actitud abiertamente persecutoria contra la organización sindical.

En un comunicado conjunto, la Comisión Interna Revista Veintitrés y la Comisión Interna Editorial Aconcagua (BAE-Crónica) exigen "la reincorporación de todos los compañeros despedidos".

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) asegura que "ha realizado la denuncia por estos despidos antisindicales y discriminatorios en el Ministerio de Trabajo y se suma al planteo de la comisión interna y la asamblea de Revista Veintitrés que vienen realizando asambleas con cese de tareas desde el viernes para exigir la reincorporación inmediata de los compañeros".







Temas relacionados

Revista Veintitrés   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Crónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO