Economía

ENDEUDAMIENTO

Guzmán anunció una adhesión del 98,8 % del canje de deuda local

El ministro de Economía informó los resultados de la etapa temprana, que cerró el pasado martes 1 de septiembre, del canje de deuda bajo legislación local. Todavía queda pendiente la negociación con el FMI.

Viernes 4 de septiembre | 17:28

Foto: Casa Rosada.

El ministro de Economía, Martín Guzmán anunció una adhesión del 98,8 % canje de la deuda bajo ley local. De esta manera, el Gobierno reestructuró casi toda la deuda emitida en dólares bajo legislación argentina, por un total de U$S 41.715 millones. Todavía queda una instancia, hasta el 15 de este mes, para ingresar al canje local.

El funcionario comunicó que del total de deuda en moneda extranjera emitida bajo legislación local se lograron pesificar unos U$S 687 millones con la reestructuración.

Guzmán sostuvo que "el día lunes anunciamos el resultado del canje bajo la Ley de Nueva York, que tuvo una participación masiva de nuestros acreedores, el 99 %. En el día de hoy lo que tenemos es que el 98,8 % de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a 41.715 millones de dólares ha quedado reestructurada".

"Y esto se ha hecho respetando la premisa de tratamiento equitativo. Se ha tratado de una forma similar a la deuda emitida bajo ley extranjera y a la deuda emitida bajo ley Argentina", añadió.

Te puede interesar: Ganaron los bonistas y ahora le toca al FMI: ¿y los jubilados cuándo?

Este lunes el Gobierno anunció los resultados del canje de deuda bajo legislación extranjera con una alta adhesión. Los especuladores hicieron un gran negocio. También comenzó la negociación con el FMI. El organismo presionará por un mayor ajuste y las reformas estructurales como la laboral, previsional y tributaria.

Fernández avaló la deuda ilegal e ilegítima sin realizar ninguna investigación. Es necesario el desconocimiento soberano de la deuda.

Te puede interesar: Deuda eterna, eterno sometimiento







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO