×
×
Red Internacional

Durante el encuentro de este lunes se trabajaron aspectos técnicos para avanzar en un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo multilateral de crédito. Una deuda fraudulenta que el Frente de Todo eligió reconocer.

Lunes 11 de octubre | 21:54

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes en Washington DC, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y sus respectivos equipos técnicos, una reunión de trabajo con el staff del FMI, liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu. Este martes, Guzmán, tiene previsto reunirse con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

De la reunión participaron, además, el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera, y el subgerente general de Investigaciones Económicas de esa entidad, Germán Feldman.

Más atento a la trayectoria de los pagadores seriales que a los relatos de campaña, Guzmán tendrá una semana cargada de reuniones. Tendrá encuentros con funcionarios del Banco Mundial y también viajará a Nueva York, donde se encontrará con analistas de bancos y fondos de inversión en el consulado argentino.

El Gobierno negocia con el Fondo los términos de un nuevo plan de Facilidades Extendidas que sometería al país a los mandatos del FMI por al menos 10 años. No hay solución posible a la grave crisis social que atraviesa Argentina, sin realizar un desconocimiento soberano de la deuda externa.

Te puede interesar: Guzmán y Manzur viajan a EE.UU. a negociar la deuda con un FMI en crisis interna




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias