Mundo Obrero

CABA

Por ahora sin bono de fin de año en la Ciudad

En una conferencia de prensa, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) habían anunciado la semana pasada el pedido de un bono de fin de año para compensar el deterioro del salario real. El Ministro de Educación Esteban Bullrich ya descartó un incremento, a tono con las declaraciones de la Presidenta. Agrupaciones gremiales opositoras reclamaron plenarios de delegados y asambleas en los lugares de trabajo.

Viernes 7 de noviembre de 2014 | Edición del día

Dos sindicatos adheridos la CTA que conduce Hugo Yasky realizaron una conferencia de prensa la semana pasada encabezada por Néstor Segovia de la AGTSyP de los trabajadores del subte y Eduardo López, Secretario General de docentes por la UTE, pidiendo un bono inferior de dos mil pesos.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich, ya rechazó la posibilidad de otorgar un pago extra de fin de año a los gremios docentes de la Ciudad y afirmó que la inflación “está cubierta” con el incremento salarial que se estableció para el 2014. Las declaraciones de Bullrich se contradicen con el propio Instituto de Estadísticas de la Ciudad que calcula entre Enero y Octubre de 2010 una inflación de 31,4%, a tono con los incrementos salariales otorgados, pero cuando todavía faltan dos meses para fin de año y las fiestas.

Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, declaró ayer a la prensa que las medidas de fuerza deberán convocarse “de conjunto” aunque aún no han realizado ningún anunció nuevo. Federico Puy, delegado docente de UTE y miembro de la Agrupación 9 de Abril, declaró a La Izquierda Diario que “el salario no alcanza y en la Ciudad, el macrismo pretende ajustar por el lado de los salarios de los trabajadores. Lamentablemente, las conducciones de los sindicatos kirchneristas aún no han pasado de las palabras a los hechos. No han llamado a ninguna reunión, plenario de delegados ni asambleas en los lugares de trabajo, y menos a un plenario del conjunto de la CTA, para discutir cómo le paramos la mano al macrismo”.

Por su parte, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) ha presentado un proyecto, para que se haga efectivo un pago extraordinario salarial de emergencia de $4000 a todos los trabajadores estatales y privados, efectivos, contratados y en negro, que deberá ser abonado por los empleadores antes del 31 de Diciembre de 2014. Además, la iniciativa establece que los jubilados, pensionados y los beneficiarios de planes sociales y asistenciales perciban un pago extraordinario de $3000.







Temas relacionados

Néstor Segovia   /    Bono de fin de año   /    UTE   /    AGTSyP   /    Esteban Bullrich   /    CTA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO