VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Habrá derecho de admisión en las canchas

El Gobierno anunció la creación por decreto de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en los espectáculos futbolísticos.

Viernes 29 de enero de 2016 | Edición del día

Nombre, apellido, DNI, club del cual es hincha y motivos por los cuáles le fue impuesta la prohibición. Esos son los datos con los que deberá contar el flamante Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión, según lo informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado publicado el día de ayer.

Esta base de datos, que dice tener como objetivo terminar con la violencia de las barras bravas en los estadios, será administrado por la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) en colaboración con los clubes afiliados a la AFA. De esta forma, el Gobierno intenta mostrar hacia afuera cierta iniciativa de cara a un entramado de corrupción y violencia que no ha hecho más que acrecentarse a partir de las estrechas ligazones entre dirigentes, barras y políticos burgueses.

Esta decisión fue tomada un día después de la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con Daniel Angelici, presidente de Boca y secretario general de AFA, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y tesorero de la Asociación. A su vez, el día de hoy se reunirá en Mendoza el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol.

“Trabajaremos junto a los representantes de todas las provincias para delinear las políticas de seguridad a seguir en el próximo año, haciendo hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente”, informó el Ministerio de Seguridad en su comunicado.

A su vez, el Gobierno ya había acordado con AFA que desde junio del próximo año costeará los operativos de seguridad en los partidos de fútbol, y resolvieron un monto similar al que pagó el kirchnerismo por los derechos de transmisión de la Primera División; 675 millones de pesos anuales.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    AFA   /    Ministerio de Seguridad   /    Daniel Angelici

Comentarios

DEJAR COMENTARIO